La guerra de los roces: "No hay amistad", dijo un compañero de Colapinto en Alpine
Las reflexiones de Paul Aron, otro de los piltos de reserva de la escudería francesa.

FRANCO COLAPINTO es uno de los tres pilotos de reserva de Alpine que buscan la chance de subirse a uno de los coches ante cualquier desliz de Pierre Gasly o Jack Doohan, los titulares. Los otros dos son Paul Aron y Kush Maini, y había un tercero, Ryo Hirakawa, que pasó esta semana a Haas.
Por lo tanto, y más allá de que se hable de las preferencias por el argentino, la competencia es feroz entre todos. De ello dio testimonio Aron, que el pasado domingo compartió la pista con Franco en las pruebas realizadas en Monza, en las que el pilarense resultó más veloz, aunque sufrió un despiste que dañó el auto.
El estonio fue lacónico: "No hay amistad", sentenció, más allá de la "interacción" y la "comunicación" lógicas.
En declaraciones al medio ERR News, expresó que "está claro que los conductores principales saben que nosotros, como respaldo, queremos sus asientos. Entre los pilotos de reserva, todos sabemos que queremos ser el siguiente en ese asiento principal".
En cuanto a los tests en el circuito italiano, Aron sostuvo que "he cumplido bien mi papel como piloto reserva. El equipo está contento conmigo. He tenido varias oportunidades de demostrar mis habilidades y todas esas pruebas han ido bien".

Su historia con Colapinto no es nueva, ya que fueron rivales en la Fórmula 2, donde Franco le arrebató un triunfo de manera agónica. Fue en la carrera sprint de Imola, en 2024, tras concretar una gran maniobra.
Después, el ex Williams contó en la revista Corazón de F1 que "yo me hubiese quedado con bronca. Ni el domingo me pudo ganar, siempre da bronca que te pasen en la última vuelta".

Y agregó: "Fuera de joda, es un poco entendible, pero la verdad que estaba muy mala onda en el podio. Yo tampoco lo quiero mucho, pero por lo menos le tiré un poco de champagne. Al final creo que lo aceptó un poco. Es verdad que en la rueda de prensa estaba enojado. Dijo que no había sido limpio... las bolas. No me pareció que hice nada raro. Se ve que estaba con bronca porque perdió la carrera. Pero bueno, todo bien igual".