Abajo Colapinto y arriba Carlos Sainz: cómo le fue al español en su estreno con Williams
El ex conductor de Ferrari ya dio sus primeras vueltas en el auto de la escudería en la que el argentino corrió su última carrera este domingo.
CARLOS SAINZ ya comenzó su historia con Williams este martes, al subirse a un auto de la escudería en la que ocupó una plaza hasta el domingo pasado Franco Colapinto. Las sensaciones iniciales fueron muy auspiciosas para el español, que consiguió el segundo tiempo en las pruebas de Abu Dhabi detrás de su ex compañero Charles Leclerc, a sólo una décima.
Y no sólo eso: también fue más veloz que quien será su coequiper en la temporada 2025, Alex Albon, ya que su tiempo de 1:23.635 mejoró en dos décimas lo hecho por el tailandés en la clasificación para el último Gran Premio y con el que consiguió el puesto 16 de la grilla: 1:23:821.
A bordo del FW-46. Sainz hizo el récord en el segundo parcial, con rectas, lo cual no sorprende ya que las mejores actuaciones de la escudería inglesa se dieron en circuitos de baja carga aerodinámica como Monza y Bakú, donde sumó 12 de sus 17 puntos, 8 de ellos gracias a la performance del argentino de 21 años que por el momento continuará como volante de reserva.
El ibérico completó este martes 145 vueltas en la pista de Yas Marina, o sea, 765 kilómetros que multiplican por dos la distancia de una carrera de Fórmula 1.