La durísima acusación de George Russell contra Max Verstappen en la previa de Abu Dhabi
El británico reveló una supuesta conversación que tuvo con el piloto multicampeón de la Fórmula 1 en la antesala de la última carrera del año.
GEORGE RUSSELL lanzó un duro ataque contra MAX VERSTAPPEN tras las críticas del campeón del mundo sobre su conducta en la sala de comisarios en Qatar
Todo comenzó el fin de semana pasado cuando Verstappen confesó que había perdido todo el respeto por Russell después de que el neerlandés recibiera una penalización de un puesto en la parrilla por conducir demasiado lento en la clasificación.
Verstappen, incluso, hizo comentarios aún más fuertes a la prensa de su país después de la carrera, pero Russell afirmó que el cuatro veces campeón del mundo amenazó con sacarlo intencionalmente de la carrera.
"Me parece todo bastante irónico, ya que el sábado por la noche dijo que iba a hacer todo lo posible para chocarme y 'darme de cabeza contra la pared'", disparó Russell este jueves.
"Por lo tanto, cuestionar la integridad de alguien como persona, mientras se hacen comentarios como ese el día anterior, me parece muy irónico, y no voy a sentarme aquí y aceptarlo", añadió.
Y fue por más el inglés: "Max ha estado acosando a la gente durante años y no se puede cuestionar su capacidad de conducción, pero no puede lidiar con la adversidad. Siempre que algo le ha ido en contra (Yeddah 2021, Brasil 2021), arremete. En Budapest este año, la primera carrera en la que el coche no dominó, chocó contra Lewis Hamilton y perjudicó a su equipo".
"Siento que todos debemos predicar con el ejemplo. Es el piloto más grande y exitoso del deporte en los últimos años. Puede hacer lo que quiera en su propio negocio, pero cuando empieza a hacer comentarios como los que hizo el domingo por la noche sobre mí, no voy a quedarme sentado y aceptarlo”, concluyó su descargo Russell.
Por su parte, la respuesta del tetracampeón del mundo no tardó en llegar: "No me arrepiento de lo que dije, si tuviera que hacerlo de nuevo, quizás diría más cosas", comenzó su descargo.
"En toda mi carrera, nunca experimente lo que viví en la sala de comisarios en Qatar, para mí, eso fue realmente inaceptable", agregó Max.
La relación entre ambos está rota y ahora sólo resta saber cómo lidiaran en la pista entre ambos este fin de semana en el circuito de Yas Marina, el último del año.