Deporte motor

El anuncio clave de la Fórmula 1 que podría beneficiar a Franco Colapinto

La Máxima confirmó un cambio trascendental de cara a la temporada 2026, que afectará directamente a la grilla de la categoría y que favorecería al piloto argentino.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2025

La FÓRMULA 1 está palpitando el inicio de una nueva temporada, cuyo punto de partida será el Gran Premio de Australia del fin de semana del 14 al 16 de marzo.

FRANCO COLAPINTO va a estar en los dos primeros circuitos, Australia y China, como piloto reserva de Alpine, a la espera de alguna eventualidad con respecto a Jack Doohan y Perre Gasly, los titulares de la escudería francesa.

Mientras aguarda su chance para correr en su segunda temporada en la F1, tras una buena experiencia como novato en las 9 carreras que disputó con Williams el año pasado, Colapinto recibió una buena noticia de cara a 2026: la Máxima anunció la llegada de un nueva escuderia,Cadillac.

De esta manera, General Motors, junto a Cadillac, se convertirá en la undécima escudería de la parrilla a partir de la temporada 2026, lo que sumará dos nuevas butacas a la categoría.

GM se incorparará como equipo cliente con el objetivo de desarrollar sus propias unidades para 2028. Rob White, ex jefe técnico de Renault, estará a cargo.

"Siempre hemos creído que dar la bienvenida a una impresionante marca estadounidense como GM/Cadillac a la parrilla, y a General Motors como futuro proveedor de unidades de potencia, podría aportar valor e interés adicionales al deporte", sostuvo la F1 en el comunicado de oficialización.

Mark Reuss, presidente de GM, destacó el honor de "unirse a la categoría de carreras más importante del mundo" y agregó: "Estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los aficionados a las carreras de todo el mundo. Este es un escenario global para demostrar la experiencia en ingeniería y el liderazgo tecnológico de GM a un nivel completamente nuevo".

De esta manera, y pase lo que pase con Colapinto durante la temporada 2025 con Alpine, al argentino se le abre una nueva puerta de cara al próximo año en la Fórmula 1 con el desembarco de Cadillac.