La curva del castillo: el pánico de la Fórmula 1, el desafío de Colapinto
El piloto argentino tendrá su segunda participación en la máxima categoría el próximo fin de semana.
FRANCO COLAPINTO se erigió como la gran esperanza del automovilismo argentino luego de su histórico debut en la Fórmula 1.
Para su segunda presentación, este fin de semana, el piloto nacional tendrá un enorme desafío en el Gran Premio de Azerbaiyán, que tiene una de las fuertes amenazas para los conductores.
La llamada Curva del Castillo configura el pánico de los pilotos de la Fórmula 1: se trata de la curva número ocho del circuito de Bakú y es un estrecho callejón que tiene apenas 7,6 metros de ancho.
En ese sector de la pista, por sus particulares características, resulta prácticamente imposible intentar pasar a un rival.
Los conductores deben ingresar por esta terrorífica curva de manera diagonal para no ceder en términos de velocidad, dado que suelen entrar a unos cien kilómetros por hora. Por este sitio Colapinto tendrá que pasar unas cien veces durante el fin de semana.
Se recuerda uno de los grandes choques en esta curva con el monegasco Charles Leclerc como protagonista: colisionó con su Ferrari durante la clasificación en la edición de la temporada 2019.
Cuándo corre Colapinto
Las prácticas 1 y 2 del Gran Premio de Azerbaiyán se llevarán a cabo el viernes a las 6.30 y 10 de la mañana de la Argentina. El sábado se desarrollará la práctica 3 a partir de las 5.30, en preparación para la clasificación de las 9.
Finalmente, el Gran Premio de Azerbaiyán comenzará el domingo a las 8. Todas las sesiones se podrán ver por Disney+, plataforma que requiere una suscripción paga.