Deporte motor

El anuncio importante que hizo Ferrari

La escudería italiana dio una noticia de relevancia este jueves sobre uno de sus pilotos.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2024

CHARLES LECLERC renovó su contrato con la escudería italiana "más allá del 2024", según confirmó el propio corredor de Fórmula 1, aunque sin revelar por cuantas temporadas.

"Estoy muy contento de saber que seguiré vistiendo el 'mono' de Ferrari durante varias temporadas más. Correr para esta escudería fue mi sueño desde que tenía tres años: solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en la esquina de Santa Devota y siempre buscaba los coches rojos", confesó Leclerc al anunciar la extensión de su vínculo con Ferrari.

Imagen Charles Leclerc extendió su contrato con Ferrari.
Charles Leclerc extendió su contrato con Ferrari.
 
El monegasco de 26 años afirmó que "este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos logrado mucho juntos, luchando contra viento y marea en los últimos cinco años".

"Sin embargo -agregó el piloto- creo que lo mejor está por llegar y estoy deseando que empiece esta temporada para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos juntos de grandes momentos y haremos felices a nuestros aficionados".

Por su parte, el jefe de equipo de Ferrari, Frederick Vasseur, dijo: "Estamos decididos a darle a Charles un coche ganador y sé que su determinación y compromiso son elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos".

Leclerc se ubicó en el quinto puesto de la clasificación general de pilotos de la temporada 2023 de F1, mientras que su compañero el español Carlos Sainz terminó en el séptimo lugar.

Foto de portada: Scudería Ferrari