Deporte motor

Rally Dakar: el argentino Andújar sigue primero en cuatriciclos tras una jornada clave

Luego de una agotadora prueba, quedó bien perfilado como líder y con una considerable ventaja al promediar la competencia.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2024

MANUEL ANDÚJAR continúa como líder en la categoría quads del Rally Dakarluego de la maratón de 48 horas en el desierto árabe que constituyó la sexta etapa y marcó el cierre de la primera mitad de la exigente competencia.

Abordo de su Yamaha, el bonaerense conserva una ventaja superior a los 18 minutos sobre su perseguidor y bicampeón vigente, el francés Alexandre Giroud, lo que lo pone más cerca de concretar el triunfo obtenido en la edición de 2021.

El sexto tramo es considerado como el máximo filtro del Rally y antecedió a una jornada de descanso en Riyadh, la capital de Arabia Saudita. Y si bien se impuso el galo, la ventaja que le descontó a Andújar no fue de consideración.

El piloto de Lobos cedió 1m.25s. de su diferencia en la clasificación general pero mantuvo una luz de 18m.54s. sobre Giroud y de 44m.20s. sobre el brasileño Marcelo Medeiros (Yahama), el otro piloto con chances de pelear por la corona de la división.

Si se concreta el triunfo de Andújar, aumentará la estadística de Argentina como país más ganador de la especialidad. Marcos Patronelli se coronó tres veces en 2010, 2013 y 2016; su hermano Alejandro lo hizo en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso se consagró en 2019.

En motos, el puntero es el estadounidense Ricky Brabec (Honda), mientras que los argentinos Kevin y Luciano Benavides se encuentran sexto y octavo, respectivamente. Kevin (Red Bull KTM) retrocedió un lugar pero tiene posibilidades de pelear por el título, ya que se encuentra a 28m.33s. de Brabec. 

IMAGEN DE PORTADA: AUTOMUNDO