Deporte motor

El gran paso de Franco Colapinto por Silverstone

El piloto argentino finalizó en el 8° puesto del Gran Premio de Gran Bretaña y sumó puntos en la Fórmula 3.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2023

FRANCO COLAPINTO, piloto del equipo MP Motorsport, se clasificó en el octavo lugar del Gran Premio de Gran Bretaña y sumó más puntos para el Campeonato Mundial de Fórmula 3 Internacional, categoría preliminar de la F1.

El pilarense, de 20 años, recogió un total de 14 unidades en su paso por Silverstone, donde el sábado logró un histórico triunfo en la Sprint Race. Con esa renta, pudo avanzar un puesto en la tabla general de la temporada, del séptimo al sexto.

El argentino totaliza 74 unidades, muy cerca del podio que cierra el italiano Gabriele Miní (Hitech Pulse-Eight) con 77. Las mismas unidades tiene el estonio Paul Aron y con 75 aparece el sueco Dino Beganovic, ambos del Prema Racing.

A diferencia del sábado, Colapinto no pudo progresar en una carrera con neutralizaciones y sólo alcanzó a recuperar una posición durante el desarrollo, después de partir desde el noveno puesto de la grilla.

El alemán Oliver Goethe se quedó con la victoria, primera de su historial en la F3, escoltado por el italiano Leonardo Fornaroli, su compañero en el equipo Trident. El tercer puesto fue para el español Josep María Martí (Campos Racing), quien así redujo en ocho puntos la diferencia como escolta del líder de la temporada, el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident).

La próxima fecha de la F3 se disputará en Budapest, Hungría, entre el 20 y 22 de julio.

FOTO DE PORTADA: Xavi Bonilla / DPPI via AFP