Deporte motor

Max Verstappen se quedó con la pole en Mónaco

El bicampeón de la Fórmula 1 largará en la primera posición.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2023

VERSTAPPEN logró su cuarta pole del año, primera de su historial en el circuito callejero de Montecarlo, con 84 milésimas de segundo sobre el español Fernando Alonso

El piloto neerlandes intentará mañana lograr un nuevo triunfo que amplíe su ventaja al frente de las posiciones generales, que encabeza con 119 puntos, por encima de Checo Pérez (105) y Alonso (75).

En la segunda línea de la grilla saldrán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y francés Esteban Ocon (Alpine) y más atrás lo harán el español Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Los diez primeros puestos se completaron con el francés Pierre Gasly (Alpine), el británico George Russell (Mercedes), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

Checo Pérez quedó fuera de competencia al chocar contra un muro en la primera manga de la sesión clasificatoria (Q1), lo que produjo un daño en su monoplaza RB19.

Desde el último puesto de largada, el mexicano tendrá difícil la misión de repetir la victoria del año pasado en el circuito urbano del principado. La carrera, válida por la séptima fecha, se disputará este domingo desde las 10:00 con transmisión de Star+.

Red Bull ganó las cinco pruebas celebradas este año, ya que el GP de Emilia-Romagna, en Italia, fue suspendido el fin de semana pasado por las inundaciones registradas en el lugar.

FOTO DE PORTADA: @Max33Verstappen