Deporte motor

Agustín Canapino palpita las 500 millas de Indianápolis: "Es la experiencia más extrema de mi vida"

El argentino buscará desde este sábado el mejor puesto de largada para la tradicional carrera del domingo 28 de mayo, en el marco de la sexta fecha de la IndyCar Series de los Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2023

AGUSTÍN CANAPINO será uno de los participantes de la prueba clasificatoria para la mítica competencia norteamericana, desde las 12.00 hora de Argentina.

El arrecifeño contó sus sensaciones en sus redes tras tres días de pruebas: "Hoy viví la experiencia mas extrema e increíble de mi vida. Dar 4 vueltas con potencia y aerodinámica de Clasificación en Indianapolis, 387km/h de velocidad máxima y 374km/h de promedio en 1 vuelta, al límite total, no hay forma de explicarlo con palabras.

Fuimos P15 entre los ensayos de Clasificación pero todavía no hay nada dicho. Mañana el día mas importante, donde el clima será diferente, la situación será otra y habrá que intentar clasificarse. Allá vamos!
".

Imagen Las sensaciones de Canapino en la previa de la clasificación.
Las sensaciones de Canapino en la previa de la clasificación.
 
En la jornada de viernes, el arrecifeño logró el 20° tiempo entre los 34 automovilistas que giraron, pero mejoró su registro a 38s. 639/1000. El más veloz fue el japonés Takuma Sato, con un registro de 38s. 338/1000, a 375, 605 kilómetros por hora.

El domingo se desarrollarán, en tanto, las segundas tandas clasificatorias para la competencia del día 28, desde las 15.00 hora argentina.

Posiciones del campeonato de la IndyCar, cumplidas las cinco primeras fechas: Alex Palou (España/Honda) 174 puntos; Patricio O'Ward (México/Chevrolet) 168; Marcus Ericsson (Suecia/Honda) 155; Romain Grosjean (México/Honda) 134; Scott McLaughlin (Nueva Zelanda/Chevrolet) 133.

Canapino ocupa el decimonoveno lugar en el torneo con 56 unidades. Sus mejores actuaciones se dieron en Saint Petersburgo y Texas, con sendos decimosegundos puestos en las carreras 1 y 2 del certamen.

FOTO DE PORTADA: