Deporte motor

Nyck De Vries y el fuerte ultimátum de AlphaTauri

El piloto neerlandés corre riesgos de perder su asiento antes de lo esperado

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2023

NYCK DE VRIES es un piloto del cual nadie duda de sus capacidades. Sus campeonatos ganados en la Fórmula 2 y en la Fórmula E demuestran su gran talento. Sin embargo, pareciera no haberse adaptado a la máxima categoría de la misma manera.

Es que desde su debut con AlphaTauri en la F1 este 2023 no logró puntuar en ninguna de las cinco carreras y se encuentra último en el campeonato junto a Logan Sargeant, de Williams.

El flojo rendimiento del neerlandés habría provocado que Helmut Marko, asesor de la Scuderia Red Bull, hermana de Alpha Tauri, le pusiera un plazo de tres grandes premios más a De Vries para levantar su nivel. De lo contrario, sería desplazado de su asiento en la Fórmula 1.

La danza de nombres no tardó en comenzar. La primera opción planteada por la prensa británica fue Daniel Ricciardo, actualmente reserva de Chrisitan Horner en Red Bull. Sin embargo, ESPN dio de baja esta posibilidad y planteó a Liam Lawson, neozelandés de la academia que fue reserva de AlphaTauri en 2021 y 2022, a la vez que lo era de Red Bull Racing.