Deporte motor

Gran Premio de Baku: Formato, días, horarios, y toda la información

La Fórmula 1 se corre en Azerbaiyan y esta es la data que tenes que saber

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2023

Los motores se vuelven a encender luego de tres semanas de parate en una nueva edición del Gran Premio de Azerbaiyan, a correr en el circuito callejero de la ciudad de Baku.

El fin de semana se llevará a cabo en formato Sprint. Viernes, 06:30 AM hora argentina comenzará la clásica práctica 1. Tres horas y media más tarde, veremos la clasificación para el domingo, donde los Red Bulls son los favoritos a quedarse nuevamente con la Pole.

Al ser en la modalidad sprint, habrá una carrera corta el sábado luego de la clasificación para dicho evento. La Qualy se dividirá en Q3 (ocho minutos en neumáticos blandos), Q2 (10 minutos en medios), y Q1 (12 minutos en neumáticos medios).

Una vez finalizada, a las 10:30 hora de Argentina tendremos el comienzo de la carrera, una intensa batalla a por todo de 17 vueltas con una duración aproximada de media hora. Esta entrega de 1 a 8 puntos según la posición en la que finalice cada piloto. Por ejemplo, el ganador será premiado con ocho unidades para la tabla, el segundo con siete, y así sucesivamente.

Finalmente, el dia domingo será el del Gran Premio. Los corredores saldrán según como hayan terminado la clasificación del viernes, a la espera de que la bandera a cuadros baje a las 08:00 para dar comienzo a una jornada apasionante. Cabe recordar, que pese a no haber ganado en 2022 ni en 2019, Charles Leclerc cuenta con el récord de vuelta en dicha pista, cosechando un tiempo de 1.43.009.

Foto: SkySports