De aquí y de allá

Jorge Messi: "Leo sintió mucho la salida de Guardiola"

El padre de la Pulga reveló las sensaciones de su hijo sobre el final del ciclo de Pep en el Barcelona. Habló de Neymar y le mandó un mensaje a Cristiano Ronaldo.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2012
Imagen JORGE MESSI confesó que su hijo, Lionel, "sintió mucho" la salida de Guardiola. Y aseguró que con Tito Vilanova se entenderá del mismo modo que con Pep.
JORGE MESSI confesó que su hijo, Lionel, "sintió mucho" la salida de Guardiola. Y aseguró que con Tito Vilanova se entenderá del mismo modo que con Pep.
Messi, Messi y siempre Messi. No hay día que el deportista del momento no forme parte del circuito noticioso de los grandes medios de comunicación. Algo siempre le pasa a Messi, siempre ocurre algo vinculado con el jugador del Barcelona. Ese algo no necesariamente implica un gol de otro planeta o una declaración que suscite comentarios. Esta vez ni siquiera el crack fue protagonista. Su padre, Jorge, en una entrevista con la radio española Rac 1, dio su parecer sobre el presente de su hijo y contó algunas sensaciones del futbolista de cara al futuro ya sin Pep Guardiola en el banco culé.

La salida de Josep Guardiola del Barcelona hizo mella en el ambiente futbolero y también en el seno del mejor equipo del mundo. Jorge Messi contó que su hijo lamentó mucho la ida del entrenador: “Sintió mucho la marcha de Guardiola por lo que vivió con él y como se ha llevado tan bien con él se han logrado los objetivos pero ahora tiene mucha ilusión con Tito”. Para el padre de la Pulga no es un dato menor que Vilanova haya formado parte del cuerpo técnico de Guardiola durante los cuatro años que duró el ciclo de Pep: “Lo bueno es que en los años gloriosos Tito ha estado al lado de Pep. Por eso pienso que no cambiará demasiado la situación”.

Tras la eliminación del Barcelona de la última Champions League, tanto Messi como el resto del plantel no tuvieron demasiado tiempo para ponerse a reflexionar sobre ese traspié contra el equipo inglés. El calendario ajustado les exigía poner la mente rápidamente en el compromiso por Liga y la Copa del Rey. El padre del argentino dijo que su hijo “la pasó muy mal el día de la eliminación. Lionel tiene una mentalidad ganadora y no va a cambiar. Ese día, sin embargo, aprendió de la derrota y fue importante la ovación que le brindó el estadio entero”.

Neymar, la principal apuesta brasileña para volver a levantar la Copa del Mundo, acumula méritos partido tras partido para ocupar el tercer lugar de un podio en el que ya se ubican Messi y Cristiano Ronaldo. Las comparaciones con el argentino, aunque los protagonistas se encarguen de desestimarlas, surgen a cada momento. Jorge Messi contó que su hijo mantiene una muy buena relación con Neymar: “según me ha dicho mi hijo, es un muy buen chico. Ha hablado con él y tienen buena relación. Para Lío es una muy buena persona”.

“El Balón de Oro no se gana haciendo publicidades”, sentenció Messi padre. El mensaje, directamente direccionado contra la figura del portugués Ronaldo, no fue una chicana vacía en defensa de su propia sangre. Explicó el rosarino: “Veo mal las comparaciones y el debate en la gente y cierta prensa con un estímulo mediocre porque genera un efecto negativo”. Y agregó: “La verdad es que lo dan los jugadores y el que lo merezca lo tendrá sea Cristiano, Leo u otro”.