Copa Argentina

River se prueba ante Unión: el equipo que pondrá Gallardo por Copa Argentina

El Millonario medirá fuerzas ante el Tatengue esta noche desde las 21.15 en Mendoza por los octavos de final.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2025

RIVER tendrá una prueba de alto riesgo en el Malvinas Argentinas mendocino ante Unión, en busca de un boleto para los cuartos de final de la Copa Argentina en donde ya espera Racing.

Imagen Gallardo firma autógrafos en la puerta del hotel. River se presenta en Mendoza.
Gallardo firma autógrafos en la puerta del hotel. River se presenta en Mendoza.
 
Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene a mano dada la relevancia del partido ya que este certamen, en caso de ganarlo, le garantizará a River un lugar en la próxima Copa Libertadores.

El Muñeco probaría por primera vez con el tridente de lujo en ataque conformado por Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maxi Salas.

Imagen Colidio pasaría al costado derecho y su lugar habitual sería ocupado por Salas. Fotobaires.
Colidio pasaría al costado derecho y su lugar habitual sería ocupado por Salas. Fotobaires.
 
El ex Tigre seria corrido de banda para dejarle su lugar habitual a Salas (en Racing jugaba de puntero izquierdo) mientras que Driussi sería el centrodelantero.

Armani será el arquero y en la defensa hay una sola duda: Paulo Díaz, que vuelve tras recuperarse de un golpe en un tobillo, o Lautaro Rivero, la figura de River ante Lanús el lunes pasado en el empate en un tanto en La Fortaleza. Lucas Martínez Quarta será el otro central.

Los laterales volverán a ser los campeones del mundo Gonzalo Montiel (autor del gol ante el Granate) y Marcos Acuña, quien descansó por la última fecha del Clausura.

River viene de empatar en un tanto ante Lanús. Montiel marcó el gol millonario.
En el mediocampo, el entrenador millonario volvería a apostar por la experiencia de Nacho Fernández y Enzo Pérez como ante Libertad de Paraguay y el tercer integrante sería Giuliano Galoppo, quien se ganó su lugar en el once inicial en cancha de Lanús.

El 11 probable de River

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, P. Díaz o Rivero, Marcos Acuña; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Colidio, Driussi y alas.