Copa Argentina

Batacazo: Central Córdoba de Rosario borró a Gimnasia de la Copa Argentina

El Charrúa se lo empató al Lobo en el final y lo venció 5-4 por penales en San Nicolás.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2025

GIMNASIA cayó eliminado de la COPA ARGENTINA frente a CENTRAL CÓRDOBA de Rosario en dieciseisavos después de empatar 1-1 en el tiempo regular y perder 5-4 en la tanda de penales.

El Lobo y el Charrúa disputaron un primer tiempo parejo pese a algunas llegadas del equipo que milita en la Primera División que fueron bien tapadas por el arquero Ignacio Colombo.

En el complemento, los rosarinos se cansaron y el conjunto albiazul creó varias situaciones hasta el tanto de Bautista Merlini de cabeza.

Sin embargo, en el epílogo, los de la Primera C llegaron al empate desde un tiro libre de mitad de cancha que definió en el área chica Facundo Marín en posición adelantada.

En la tanda de penales, fallaron Rodrigo Castillo y Marín en los primeros cinco. En el sexto, convirtió Pablo Vranjicán y Colombo le tapó a Alejandro Piedrahita.

El resumen del partido

 

Lo mejor de la hazaña de Central Córdoba
 

Por novena vez un equipo de la Primera C (Central Córdoba de Rosario) elimina a uno de la Primera División (Gimnasia) en la historia del certamen.

El futuro de Diego Flores como entrenador tripero pende de un hilo y este domingo podría quedar sellada su salida.

La síntesis del partido

Imagen de Portada: Fotobaires