Con nombres propios: Scaloni explicó las citaciones de sus delanteros
El entrenador santafesino, además, dio precisiones sobre la baja de Alejandro Garnacho en la previa de los duelos ante Uruguay y Brasil.

LIONEL SCALONI dio precisiones sobre nombres propios en la rueda de prensa anterior al duelo de este viernes con Uruguay en Montevideo e hizo hincapié en sus delanteros.
Uno de los atacantes más importantes es Santiago Castro, de gran presente en Bologna. El ex Vélez sumó relevancia sobre todo, tras la lesión de Lautaro Martínez.
"Bologna jugó Champions. Es un chico que está en buen nivel, que se está adaptando al fútbol italiano y lo está haciendo bien en estos últimos partidos. En esa posición también está Valentín Castellanos, que venía de una lesión y hemos decidido por Santiago", argumentó el DT sobre la confirmación de Castro.

Y amplió: "Es un chico que tiene fuerza física, buenos movimientos, aguanta bien la pelota y nos puede aportar. Se tendrá que adaptar a los compañeros, a la manera de jugar y, si lo necesitamos para que entre, está disponible".
Por otro lado, Scaloni desconvocó a Garnacho y se inclinó por Benjamín Domínguez en la posición de extremo. En la rueda de prensa explicó los motivos de esta decisión.

"De Benja vimos el presente. Es un chico que está bien, que puede jugar de extremo por derecha o por izquierda, que se puede sacar de encima a un hombre de manera fácil. Que nos puede aportar algo que el equipo por ahí no tenía", explicó Scaloni.
Y admitió que "al momento de decidir por él o por Ale Garnacho, hemos decidido por él para conocerlo. Era la única manera de sentir al jugador. Es por eso que hemos decidido que venga él".
También tuvo tiempo para hablar del buen presente de Giuliano Simeone, titular en el Atlético de Madrid de su padre.
"Está en un buen momento, va de menor a mayor. Tiene características que le gustan a cualquier entrenador, como las que tenía su padre cuando jugaba", subrayó sobre el extremo colchonero.

"Puede jugar por derecha o por izquierda, pero como extremo también tiene que defender. Nos aporta mucho y puede ser una gran ayuda", añadió el pujatense sobre el Cholito.
Por último y, a modo de síntesis sobre estas citaciones, indicó que "si hoy son los jóvenes los que tienen que jugar, jugarán. No tenemos problemas con eso. Si logramos la clasificación con anticipación, será un momento clave para que los nuevos puedan aportar a la Selección. Si solo se piensa en ganar, se estarían cerrando puerta".