El presidente del rival de Boca dijo que es hincha de River y que si ganan, "van a trabajar las casas mortuorias"
Claudio Nebbia, titular de Deportivo Argentino de Monte Maíz, convulsionado por el duelo con el Xeneize por la Copa Argentina.
DEPORTIVO ARGENTINO DE MONTE MAÍZ vive el momento más trascendental de su historia, esa que incluye su casi desaparición en 2014 debido a las inundaciones que hicieron que causaron desastres en esa zona agrícola del sudeste cordobés.
En 2014 casi pierden todo por una inundación. "Fue desgarrador. Faltaban 40 cm para que el agua tapara el travesaño y estuvo no menos de treinta días hasta que desagotó. Rompió todo el piso, tuvimos que hacer todas las cañerías nuevas. Gracias al esfuerzo de todos se salió adelante y el club hoy está inmaculado, muy lindo", afirmó su presidente, Claudio Nebbia.
Ahora el destino le puso por delante a Bocaen el que será el partido de la vida para la entidad que milita en el Torneo Federal A. "Estoy emocionado, ansioso porque llegue el 22 de enero, es una locura esto. No me lo puedo imaginar, estamos todos sin palabras ni respuestas porque jugar contra Boca es algo totalmente impensado para nosotros, que hace tres años estábamos en la liga, llegamos al Federal y en 2024 nos tocó contra Estudiantes que era el campéon. Y ahora contra Boca... ni siquiera lo soñábamos", se sinceró el directivo.
En diálogo con Dsports Radio, reconoció que "es maravilloso lo que nos tocó y trabajándolo bien esto puede ser la recaudación para salvar la campaña, incluso a través de nuevos sponsors que quieren estar".
De hecho, Nebbia explicó que "queremos aprovechar desde el marketing y el encargado de nuestras redes es muy bueno. Hay mucha movida y diseñamos una camiseta nueva, pero la fábrica que nos hace la ropa está cerrada por vacaciones, abre el 13 de enero".
El partido con Boca despertó un fenómeno popular inédito, ya que "la gente hace colectas para banderas, hay un pueblo entero trabajando detrás de esto con ilusión. Hasta los hinchas de otro club esperan el día para conseguir una entrada e ir al partido. Somos sólo 8.500 habitantes y nos dieron 4.000 entradas que se van a vender todas, el entusiasmo es tremendo".
Si bien el rival es gigante y hay mucha diferencia de jerarquía, el titular de Argentino de Monte Maíz sostuvo que "en lo deportivo son once contra once y todos están preparados para ganar. Futbolísticamente no es lo mismo un jugador que el otro y en ese sentido no tenemos muchas chances y lo reconocemos. Pero vamos a hacer todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias... qué se yo, por eso es tan lindo el fútbol. En esta Copa pasaron cosas que uno dice: '¿cómo puede ser?'".
Precisamente, sobre un posible "milagro" que consistiría en un batacazo de su equipo, recurrió a una humorada: "Si le ganamos a Boca, lo que más va a trabajar en Monte Maíz son las casas mortuorias. No lo quiero ni pensar. Y también va a haber varios nacimientos porque van a festejar a lo loco los muchachos".
Por último confesó que "yo soy hincha de River, pero mi hijo, mi papá y mis hermanos son muy hinchas de Boca, incluso tuvimos palco en la Bombonera. Es algo muy bonito ir a esa cancha. Así que soy un hincha de River 'light'".