Copa Argentina

River puso en marcha el plan rotación con la Copa Argentina

El equipo de Martín Demichelis jugará este miércoles con Excursionistas en la cancha de Colón y el técnico aprovechará la ocasión para meter mano en el equipo.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2024

RIVER se medirá mañana con Excursionistas de la Primera B en un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.45 en el estadio de Colón de Santa Fe, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TyC Sports.


El equipo Millonario, tres veces campeón de la Copa Argentina, en las ediciones jugadas en 2016, 2017 y 2019, es amplio favorito para avanzar de ronda y enfrentarse luego con el ganador de la serie que dirimirán Sarmiento y Temperley, en fecha a confirmar.

River comenzó el nuevo año con buenos resultados y gran funcionamiento, así en la Copa de la Liga igualó con Argentinos (1-1) en su producción más baja, luego superó a Barracas Central (2-0) y finalmente goleó a Vélez (5-0) en su mejor producción.

No obstante, Martín Demichelis planea iniciar su campaña en la Copa Argentina con una rotación de su formación titular, con la novedad de que habrá dos debutantes: el lateral uruguayo Agustín Sant'Anna y el mediocampista cordobés Rodrigo Villagra.

Sant'Anna, nacido en Montevideo hace 26 años, fue adquirido a Defensa y Justicia en una suma cercana a los 3.000.000 de dólares y firmó -como Villagra- por cuatro temporadas hasta diciembre de 2027.

Villagra, nacido en Morteros hace 22 años, llegó a River procedente de Talleres en una suma de 8 millones de dólares más el 25 por ciento del pase de Federico Girotti que pertenecía a los de Núñez y ahora es de la T.

Además, el entrenador recuperará al defensor uruguayo Sebastián Boselli, quien regresó luego de haber participado junto al seleccionado celeste del Preolímpico de Venezuela, en el que fue eliminado en la fase de grupos.

Otros jugadores que tendrán la oportunidad de mostrarse con la camiseta de River serán Agustín Palavecino, David Martínez, Ramiro Funes Mori, y también los juveniles Agustín Ruberto y Franco Mastantuono.

El partido dependerá de River, que debería imponer su mayor jerarquía sin pasar sobresaltos, al margen de las sorpresas que ofrece año tras año la Copa Argentina.

Foto de portada: Telam