Estudiantes estrenó su título de Copa Argentina con un rotundo triunfo y la vuelta oficial de Enzo Pérez
El Pincha no tuvo inconvenientes en derrotar a Argentino de Monte Maíz por 3-0 y se dio el lujo de disfrutar del retorno formal del ex River.
LA COPA ARGENTINA, que suele entregar capítulos asombrosos con historias en las que un David vestido de futbolista con frecuencia derriba a Goliat, esta vez permitió que la lógica hiciera su trabajo.
Por eso Estudiantes, el último campeón del certamen, estrenó su título sin inconvenientes ante un entusiasta y digno Argentino de Monte Maíz que hizo fuerza mientras pudo pero no logró evitar el categórico 3-0 con que concluyó el encuentro.
En el duelo que se disputó en el estadio de Lanús todos los focos estuvieron puestos en la vuelta oficial de Enzo Pérez, que hizo gala de su tradicional jerarquía y estuvo en cancha hasta los 16 minutos del complemento, cuando fue reemplazado por Fernando Zuqui.
La apertura del marcador llegó a los 20' del primer tiempo, tras el desborde de Mauro Méndez por izquierda y el centro que tras rebotar en un defensor le cayó a Javier Correa para que marcara, en su presentación oficial, su primer gol en el Pincha.
El 2-0 llegó a los 40', por medio del uruguayo Méndez que la paró en la medialuna del área y definió de derecha.
A partir de allí el conjunto de Eduardo Domínguez dominó con tranquilidad las acciones hasta que a los 35' del complemento hubo un penal para Estudiantes que ejecutó Pablo Piatti y contuvo muy bien Alexis Bonet. Pero a los 42' y por la misma vía, llegó el definitivo 3-0 a través de Méndez, que no falló y decretó su doblete.
El resumen del partido
La ficha del partido