Copa Argentina

Mariano Andújar: revelación bomba y acusación picante

El emblemático arquero de Estudiantes se despachó tras la victoria de su equipo ante Huracán por la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2023

ESTUDIANTES dio un paso adelante en la Copa Argentina al vencer a Huracán por 2 a 0 en Rosario y su arquero y símbolo, Mariano Andújar, hizo resonantes declaraciones cuando terminó el partido.

Por un lado, reveló que se acerca el final de su carrera: "Son mis últimos partidos pero los estoy disfrutando porque me siento bien. Podría seguir jugando si vinieran ofertas, pero creo que mi sentimiento con Estudiantes hace que sea un buen momento para ponerle punto final a mi carrera. Disfruto el día a día, vengo haciéndolo bien y eso me da tranquilidad y alegría. Yo decido ponerle punto final, estoy feliz".

Añadió que "creo que es lo correcto, ya se lo comuniqué a los dirigentes. Qué mejor que retirarse con uno sintiéndose a la altura, yo creo que podría seguir jugando pero no tengo que llegar a sentir que no soy capaz de jugar. Tengo que cerrar esta etapa con Estudiantes y mirar para adelante. Estoy trabajándolo con mi psicólogo".

Sobre su pasado en Huracán, el rival de este viernes y el club donde debutó en primera, manifestó que "soy un agradecido, me formó como persona y jugador. La relación se fue rompiendo con el tiempo pero siempre seré agradecido al club".

También se refirió a Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina, y reconoció que "es admirable el récord de Dibu. Me da tranquilidad como arquero. Es un placer ver a la Selección, creo que todos la disfrutamos. En este momento es la mejor selección del mundo, por lejos. Hay una diferencia abismal. Es increíble cómo fluyen, cómo se encuentran, entra uno u otro y sigue funcionando igual".

"A Messi siempre lo vi bien, siempre lo dije y me castigaban por eso. Ahora quizá me entienden", dijo luego. 

Otro colega sobre el que habló es Sergio Romero, figura de Boca: "No me sorprende para nada el nivel de Chiquito. Hoy demuestra por qué fue arquero de Selección durante tanto tiempo. Creo que a medida que pasa el tiempo influye en el pateador tener adelante a Chiquito".

Con todo contra Balbo

Y en el final, encendió la polémica al dar su parecer sobre declaraciones de Abel Balbo, ex DT de Estudiantes, quien dejó entrever en ESPN que Andújar tuvo que ver en su salida del club platense: "Escuché a Balbo, me llamó la atención, me sorprendió que diga una mentira de semejante tamaño. En el fútbol nos conocemos todos, es un ambiente chico. Tengo 22 años de jugador profesional y nunca tuve un problema con nadie. Está ensuciando a una persona, a dirigentes, no sabe qué consecuencias puede tener".

Y aún fue más allá: "Por algo a Balbo no lo llama nadie. Me sorprendió y me dolió. Nunca salí a decir nada porque el técnico está para tomar decisiones. No había ningún problema con que me haya sacado. Me shockeó lo que dijo. En los últimos partidos de mi carrera no quiero verme arrastrado por semejante mentira".

MÁS PARTIDOS EN LA HISTORIA DE ESTUDIANTES

#JUGADORPUESTOPARTIDOS
1Manuel PelegrinaDelantero508
2Abel HerreraDefensor483
3Mariano AndújarArquero450
4Miguel RussoMediocampista435
5Leandro DesábatoDefensor422
6Gabriel OgandoArquero362
7Oscar PezzanoArquero355
8Rubén PagnaniniDefensor350
9Ricardo InfanteDelantero350
10Juan Ramón VerónMediocampista337