Copa Argentina

"Irresponsable": fuerte mea culpa en Independiente por la eliminación en Copa Argentina

Arrepentimiento tras la caída frente a Estudiantes en la tanda de penales.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2023

INDEPENDIENTE quedó afuera de la Copa Argentina este sábado, en Mendoza, al caer por penales ante Estudiantes, luego del 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Lucas González había abierto la cuenta para el Rojo y luego empató Federico Fernández.

La tanda desde los 12 pasos fue un verdadero tormento para el equipo de Carlos Tevez, que erró 3 de 4 tiros ejecutados, uno de ellos de forma insólita por parte de Matías Giménez, quien después de mantener un diálogo cara a cara con Mariano Andújar, que lo intimidó y le indicó que se lo pateara a su palo derecho. El sanjuanino eligió picarla y la pelota cayó mansamente en las manos del arquero Pincha.

Después del partido, el propio Apache se refirió a la situación: "Él solo se va a dar cuenta del error que hizo. Como dije desde el primer momento, estamos todos juntos arriba del barco".

Este domingo, fue el propio futbolista quien manifestó su arrepentimiento por "la forma irresponsable en la que ejecuté mi penal" y pidió disculpas a sus compañeros, al cuerpo técnico y a los hinchas de Independiente. "Tomé una mala decisión", se sinceró el delantero de buenos rendimientos en la Copa de la Liga.

 

Imagen El pedido de disculpas de Matías Giménez por la forma en que pateó el penal.
El pedido de disculpas de Matías Giménez por la forma en que pateó el penal.
 

Además de Giménez, también fallaron en los penales Joaquín Laso y Alexis Canelo. “Cuando el partido se va a los penales, es suerte, estuvimos toda la semana practicando y erramos tres de cuatro. No se puede analizar nada", reflexionó Carlitos.