Copa Argentina

El antecedente entre Boca y Almagro en Copa Argentina: del debut goleador de Daniele De Rossi al batacazo

El Xeneize y el Tricolor se verán las caras en los octavos de final, luego del cruce hace 4 años que se resolvió por penales.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2023

BOCA se cruzará con Almagro en los octavos de final de la Copa Argentina 2023, con un antecedente cercano con final poco feliz para el Xeneize. 

El Tricolor goleó 4-1 a Excursionistas en el estadio de Deportivo Morón y ahora buscará revertir el batacazo logrado en la edición de 2019, cuando despachó al equipo que en ese entonces dirigía Gustavo Alfaro en los penales (3-1 luego de igualar 1-1 en tiempo regular). 

Fue el 13 de agosto de 2019, como no podía ser de otra manera, un martes 13, por los 16avos de final, cuando Almagro dio la sorpresa en el estadio Único Ciudad de La Plata y le arruinó el debut al legendario Daniele De Rossi con la camiseta Azul y Oro.

El italiano, de buena presentación, con prestancia, ubicación y jerarquía, abrió la cuenta a los 27 minutos, mediante un cabezazo tras un córner lanzado desde la izquierda por Alexis MacAllister. Además fue amonestado por Silvio Trucco y lo reemplazó Jorman Campuzano en la segunda etapa.

 

Imagen De Rossi le hizo un gol a Almagro en su debut con la camiseta de Boca (FOTOBAIRES)
De Rossi le hizo un gol a Almagro en su debut con la camiseta de Boca (FOTOBAIRES)
 

Pero lo que parecía un debut perfecto fue opacado por Juan Manuel Martínez, el Burrito, un ex Boca, que aprovechó una sucesión de errores defensivos de Lisandro López, Junior Alonso y el arquero Marcos Díaz para alcanzar el empate a 10 minutos del final.

Así el partido se definió en los penales, en donde creció la figura del arquero Christian Limousin, que hizo inferiores en Boca hasta la quinta división, y apareció en todo su esplendor para contener dos remates (a Alexis Mac Allister y a Jan Hurtado) y darle la clasificación a su equipo a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego del remate desviado por Eduardo Salvio. 

El batacazo de Almagro dejó dos perlitas: Boca nunca había sido eliminado de la Copa Argentina por un equipo de una categoría inferior y tampoco había perdido una definición por tiros penales en el certamen.

4 años después se vuelven a ver las caras por un lugar en los cuartos de final del certamen más federal. 

 

 

LA FICHA DEL PARTIDO

Boca: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Almagro: Christian Limousín; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Brian Benítez, Lucas Bossio, José Méndez y Germán Herrera; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez. DT: Carlos Mayor.

Gol en el primer tiempo: 27m. De Rossi (B) y 35m. Martínez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Jan Hurtado por Ábila (B), Carlos Tevez por Zárate (B) y Agustín Coscia por Suárez (A), 32m. Jorman Campuzano por De Rossi (B) y Ezequiel Denis por Herrera (A) y 35m. Lucas Wilchez por Bossio (A).

Amonestados: De Rossi, Fabbra y Alonso (B). Bossio y Arrechea (A).

Definición por tiros penales:

Boca: Tevez (convirtió), MacAllister (atajado), Hurtado (atajado) y Salvio (desviado).

Almagro: Denis (convirtió), Wilchez (convirtió) y Coscia (convirtió).

Cancha: Estadio "Ciudad de La Plata".

Árbitro: Silvio Trucco

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES