Vélez sumó otra decepción en Copa Argentina y festejó San Martín (SJ)
El partido terminó 2 a 2 y los dirigidos por César Monasterio se impusieron en la tanda de penales.
VÉLEZ confirmó, en el Día del Amigo, que no tiene la mejor relación con la Copa Argentina. Este jueves volvió a caer por penales por sexta vez en siete oportunidades. Su verdugo fue San Martín de San Juan, que pasó de este modo a los octavos de final del certamen.
En los 90 minutos reglamentarios empataron 2 a 2 en un partido bastante parejo jugado en el estadio de Belgrano de Córdoba y en el que se puso en ventaja el equipo sanjuanino por intermedio de Francisco Grahl, a los 8' del complemento, para empujar en el segundo palo un pase de taco de Agustín Sienra.
El Fortín logró dar vuelta las acciones en un minuto. A los 30' del segundo tiempo, el empate lo consiguió a través de un zurdazo de Lenny Lobato que no pudo tapar el arquero Mariano Monllor.
Y a los 31', Nicolás Pelaitay, que quiso hacer rebotar la pelota en Abiel Osorio, la clavó insólitamente en su propio arco.
A partir de allí, el equipo de Sebastián Méndez controló sin sobresaltos la ventaja, hasta que a los 45' de la etapa final Agustín Heredia le ganó la marca a Diego Godín tras un córner y cabeceó para decretar el 2 a 2.
En la serie de penales, los jugadores de San Martín acertaron todos: Alexis Vega, Matías Donato, Cristian Ludueña, Leandro Regalado y el arquero Monllor. En Vélez convirtieron Elías Cabrera, Gianluca Prestianni, Osorio y Julián Fernández, mientras que Francisco Ortega reventó su disparo en el travesaño.
COMPACTO
FICHA DEL PARTIDO
FOTO DE PORTADA: TELAM