Copa Argentina

Racing y San Martín de Tucumán se vuelven a enfrentar después de 5 años

El equipo de Gago se presentará este miércoles por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Por Silvio Maverino ·

18 de julio de 2023

RACING, de la Liga Profesional de Fútbol, y San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional, se enfrentarán este miércoles en Córdoba por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de TV a cargo de la señal de cable TyC Sports y TyC Sports Play.

La "Academia" accedió a la presente instancia luego de la victoria por 3 a 1 ante San Martín de Formosa, en tanto en el torneo local viene de empatar 1 a 1 frente a Rosario Central en Avellaneda, y se ubica en la 14ta. posición de la Liga con 33 puntos.

San Martín, por su parte, en la fase previa dejó en el camino a Deportivo Morón, también de la Primera Nacional, tras una victoria por 2 a 0 con goles de Nahuel Banegas y Mauro Verón, mientras que por el torneo local viene de vencer por 1 a 0 a Temperley.

En el historial general, el de este miércoles será el encuentro número 20 entre ambos equipos. La Academia se impuso en 10 (36 goles), San Martín ganó 5 (15 goles) y empataron los 4 restantes. 

El último encuentro tuvo lugar el 21 de octubre de 2018, por la Superliga 2018-2019 con victoria del Ciruja 2-1 como local. Aquella jornada los goles fueron convertidos por Augusto Solari para los de Avellaneda que ganaban 1-0, mientras que Claudio Bieler en dos oportunidades lo dio vuelta para el conjunto del norte del país. 

FOTO DE PORTADA: BAIRES