Copa Argentina

Todos los goles de tiro libre de Rodrigo Insúa

El hijo del Gallego anotó por esa vía el tanto de la clasificación de Barracas Central ante Estudiantes de Buenos Aires en la Copa Argentina.

Por Silvio Maverino ·

10 de mayo de 2023

BARRACAS CENTRAL avanzó los 16avos. de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Boca Juniors, tras vencer a Estudiantes de Buenos Aires en el quinto minuto de descuento por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Rodrigo Insúa, que emuló la precisión en la pegada de su padre Rubén Darío, actual entrenador de San Lorenzo.

Barracas está decimonoveno en el campeonato de la Liga Profesional, más cerca de la zona de descenso que de la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo. Por su parte Estudiantes se ubica octavo en la Zona A del torneo de la Primera Nacional y por el momento está atrapando el último lugar abierto a la reclasificación por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

 

Barracas 1 Estudiantes 0
 

En ese marco de las actualidades de ambos conjuntos se desarrolló un partido que conducía directamente a los penales, y sobre todo cuando ya habían transcurrido cinco de los seis minutos de descuento que había otorgado el árbitro Fernando Echenique y cobró una falta sobre el sector derecho, a unos cinco metros del área estudiantil.

El encargado de la ejecución era el capitán Iván Tapia pero Insúa se lo pidió y el hijo del presidente de AFA se lo concedió, para que el zurdazo del hijo del técnico de San Lorenzo se metiera junto al palo del mismo lado del arco defendido por Lautaro Amadé, que alcanzó a manotear el balón pero no pudo impedir la conquista.

Insúa marcó por tercera vez de falta directa en su carrera profesional. Anteriormente lo hizo con la camiseta del Deportivo Riestra en la B Nacional 2022 en la igualdad 2-2 ante Deportivo Maipu de Mendoza, como visitante, y para el 1-0 de local frente a Ferro.


 

GOL ANTE FERRO

GOL ANTE MAIPU

FOTO DE PORTADA: COPA ARGENTINA