Copa Argentina

San Martín de Tucumán ganó un partido de Copa Argentina después de 5 años

El Ciruja eliminó a Morón (2-0) y ahora jugará ante Racing.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2023

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN le ganó a Deportivo Morón por 2 a 0 y se clasificó para 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, en partido entre equipos de la Primera Nacional.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio 15 de abril, de Unión de Santa Fe, y los tantos de San Martín los señalaron Nahuel Benegas y Mauro Verón, ambos en el segundo tiempo.

San Martín de Tucumán se medirá en los 16avos de final de la presente edición Copa Argentina ante Racing Club, que eliminó a San Martín de Formosa.

El Ciruja volvió a ganar un partido en tiempo regular en el torneo más federal por primera vez desde el año 2018. En las últimas dos ediciones había caído en los 32avos de final ante San Martín de San Juan (2021) y Quilmes (2022). En 2019 empató sus dos encuentros con suerte dispar en la tanda de penales: superó a Agropecuario (32avos) y fue eliminado por Argentinos (16avos). Cinco años atrás, comenzó con triunfo 2-1 ante Patronato con dos goles de Claudio Bieler, antes de caer frente a Boca Juniors (2-0) por los 16avos de final. 

SÍNTESIS DE LA VICTORIA DE SAN MARTÍN ANTE MORÓN

FOTO DE PORTADA: COPA ARGENTINA