Copa Argentina

Defensa goleó y llega afilado al duelo ante River

El Halcón superó 4-1 a Sacachispas en la cancha de Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2022

Merecido triunfo del elenco de Sebastián Beccacece que fue muy efectivo (mucho más que el rival) y que ahora se medirá en la próxima ronda con Argentinos Juniors, aunque antes tendrá un partido clave frente a River por la Copa de la Liga.

Carlos Rotondi abrió el marcador al cuarto de hora de juego con una sorpresiva aparición debajo del arco tras un centro raso desde la izquierda de Walter Bou, com ambos futbolistas invirtiendo roles en el ataque.
 


Sacachispas estuvo a tiro del empate a los 32' con un disparo colocado de zurda de Alan Sombra al poste.

Y a la siguiente jugada de peligro del partido Defensa marcó el segundo. Francisco Pizzini metió un buscapié desde la derecha y Gonzalo Errecalde la terminó metiendo dentro de su propio arco.



Sacachispas tuvo una chance inmejorable para descontar a los ocho minutos del complemento a través de un penal pero Ezequiel Unsain le contuvo el disparo a Erik Bodencer.


 

Del otro lado, el uruguayo Miguel Merentiel amplió las cifras a los 62 minutos con una buena definición en posición de 9 tras un centro desde la izquierda de Rotondi.
 


Dos minutos después Sacachispas logró descontar a través de un muy buen disparo de Gastón Pinedo, lejos del alcance de Ezequiel Unsain.


 

Sin embargo, Defensa terminó liquidando la historia a siete minutos para el final con un derechazo cruzado de Lucas Albertengo.



Ahora el Halcón dará vuelta la página, se enfocará en el duelo del sábado ante River por la Copa de la Liga y luego ya tendrá tiempo para la Copa Sudamericana.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA DEFENSA