Copa Argentina

Talleres se recuperó con una goleada vital

Sacudido recientemente por la salida del técnico Angel Hoyos, se sobrepuso esta noche por Copa Argentina y avanzó a los 16vos. de final al derrotar a Güemes de Santiago del Estero por 4-0.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2022

En el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, el conjunto albiazul diseñó un cómodo triunfo (el primero en la temporada) y se topará con Chaco For Ever, que en la noche del martes dejó en el camino a Arsenal por penales (5-4), en Santa Fe.

Bajo la conducción interina de Javier Gandolfi, el elenco cordobés resolvió el compromiso con los goles de Federico Girotti (2), el colombiano Diego Valoyes y Matías Esquivel.

Desde el comienzo, Talleres hizo valer su mayor jerarquía individual ante un combinado santiagueño, que se alistó con algunos suplentes y reservó jugadores para el cotejo del sábado ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por la sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional.

Entonces, en la primera estocada a fondo, el conjunto ganador lastimó, con un desborde por derecha de Esquivel que halló al goleador Girotti en el centro del área para empujarla y marcar la apertura (18m.).


Güemes buscó reaccionar y dispuso de una doble chance para nivelar la cuenta, con un remate de Marcos Fernández que se estrelló en el poste y un posterior tiro de Tomás Assennato que controló Guido Herrera en dos tiempos.

Pero antes de la finalización del primer período, un pelotazo largo puesto para Valoyes le permitió al colombiano exhibir su jerarquía, para desairar al arquero rival y colocar el balón, junto a un poste, para el 2-0 (42m.)


Cualquier atisbo de recuperación de los dirigidos por el DT Pablo Martel fue abortado apenas comenzado el segundo período. Es que el pibe Esquivel, que llegó desde Lanús, levantó la cabeza y lo vio adelantado al arquero Mendonca para meter un sablazo que se coló en un ángulo. Iban 25 segundos y el 3-0 resultaba lapidario.


Una nueva aparición del goleador Girotti (8m.) le permitió a Talleres decorar la chapa.


Después hubo tiempo para la expulsión del volante de Guemes, Nicolás Juárez (19m.), y para el debut del chico Santiago Toloza, figura de la ‘T’ en la división Reserva. El encuentro estaba definido de antemano.

Talleres, con apenas 2 puntos en la clasificación de la Copa de la Liga Profesional (LPF), jugará el martes 22, a las 21.30, frente a Godoy Cruz de Mendoza, en el interzonal de la séptima fecha.

SÍNTESIS


Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Angelo Martino; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Federico Girotti. DT: Javier Gandolfi.

Güemes (Santiago del Estero): Juan Mendonca; Lautaro Arregui, Gabriel Fernández, Andrés Zanini y Gabriel Lazarte; Tomás Assennato, Luis Jerez Silva, Nicolás Juárez y Marcos Fernández; Gabriel Jara y Muriel Orlando. DT: Pablo Martel.

Goles en el primer tiempo: 18m. Girotti (T); 42m. Valoyes (T)

Goles en el segundo tiempo: 25s. Matías Esquivel (T); 8m. Girotti (T)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Enzo López por Orlando, Nicolás Retamar por Marcos Fernández, Sebastián Benega por Assennato y Claudio Salto por Jara (G); 16m. Matías Godoy por Valoyes y Fernando Juárez por Juan I. Méndez (T); 29m. Christian Oliva por Villagra y Ramiro González Hernández por R. Pérez (T); 32m. Santiago Toloza por Girotti (T); 36m. Agustín Aleo por Lazarte (G).

Incidencia en la segunda etapa: 19m. expulsado Nicolás Juárez (G)

Amonestados: Mendonca, Jara (G)

Cancha: Estadio Padre Martearena (Salta)

Arbitro: Nazareno Arasa.