Copa Argentina

MIRÁ LAS MEJORES IMÁGENES DE LA CLASIFICACIÓN DE TALLERES

Desde la cámara del sitio oficial de la Copa Argentina repasamos el triunfo del equipo cordobés 1 a 0 a Godoy Cruz. La T jugará la final ante Boca el próximo 8 de diciembre en Santiago del Estero.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2021

FOTO DE PORTADA: COPA ARGENTINA

El conjunto dirigido por Alexander Medina buscará cerrar con un trofeo en sus vitrinas un 2021 más que positivo. A falta de dos partidos para la finalización de la Liga Profesional, está cerca de clasificarse por la tabla anual a la próxima Copa Libertadores. Este sábado dio un paso más hacia el objetivo, al vencer 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata con los tantos de Nahuel Tenaglia y Diego Valoyes.

Con la clasificación a las Semifinales de la Copa Argentina, Talleres superó su mejor actuación histórica en el certamen. Había llegado a Cuartos de Final en la temporada 2012-2013 y rompió la barrera en la actual edición tras eliminar a Atlético de Rafaela, Vélez, Estudiantes de Río Cuarto y Temperley.

Godoy Cruz cortó ante Patronato de Paraná una racha de cuatro fechas sin triunfos. El ciclo de Diego Flores es más que destacado, ya que a los buenos resultados obtenidos en la Liga Profesional se le suma que el entrenador clasificó por primera vez al equipo a las Semifinales de la Copa Argentina. El Tomba había llegado a Cuartos en 2013 y en 2017, pero se metió por primera vez entre los cuatro mejores luego de vencer a J. J. Urquiza, Boca Unidos de Corrientes, Racing y Tigre.

La definición de esta Copa Argentina no pasa inadvertida para los demás equipos de la Liga Profesional ya que de acuerdo a quien acompañe a Boca en la final,  dependerán algunas plazas para avanzar a la Copa Libertadores y Sudamericana.

El encuentro, que agotó las 15.000 localidades disponibles, se desarrollará en el Estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de La Punta, en San Luis, desde las 21:10 horas, sera televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Ariel Penel.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, David Romero o Angel Martino y Michael Santos.

DT: Alexander Medina.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano o Néstor Breitenbruch, Nicolás Sánchez, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo, Bruno Leyes o Guillermo Pereira y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni.

DT: Diego Flores.