Enemigo íntimo: Messi quiere arrebatarle un privilegio a Di María
Los rosarinos, de relación entrañable, protagonizarán una curiosa lucha en la final del domingo con Colombia.
El equipo de Lionel Scaloni es el principal candidato a levantar el trofeo en el Hard Rock Stadium en Miami, amparada además por una buena versión de Messi tras superar una molestia en el aductor derecho, pero las acciones de Colombia cotizan al alza al apartar de su camino a Brasil -fase de grupos- y Uruguay, dos de los pesos pesados de la región y candidatos al título.
Y mientras la Copa América se acerca a su epílogo, Messi aprovechó el escenario para notificarle al mundo del fútbol que "sus últimas batallas" como capitán de la Albiceleste estaban cerca.
"Disfrutemos de lo que estamos viviendo como selección. No es fácil que estemos otra vez en una final, que volvamos a competir por ser campeones. Es muy difícil y lo volvimos a hacer", comentó el Diez tras conseguir el pase a la final.
La Pulga buscará sumarse a un selecto grupo de jugadores que marcaron en una final de Copa América y Copa del Mundo.
El primero fue el brasileño Ronaldo al marcar en las finales de la Copa América 1997 ante Bolivia (victoria 3-1 en La Paz) y 1999 frente a Uruguay (triunfo 3-0 en Asunción). La marca la alcanzó con sus dos tantos que le dieron a la Canarinha el título del mundo 2002 vs. Alemania (2-0).
El otro integrante de la exclusiva lista es Ángel Di María con su aporte para ganar la Copa América ante Brasil en 2021 (1-0) y su tanto frente a Francia (3-3) en la final de Qatar. En dicha final Leo marcó dos tantos y en caso de convertirle a Colombia logrará otro récord para su carrera.