Copa América

Escándalo: Jugadores de Uruguay, a las piñas con hinchas colombianos

Tras el pitazo final y la eliminación de la Celeste, todo terminó en un bochorno con futbolistas involucrados.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2024

La semifinal de la COPA AMÉRICA 2024 entre Colombia y Uruguay terminó en un escándalo. Una vez que el mexicano César Ramos decretó el final del partido, los jugadores tuvieron algunas discusiones en pleno campo de juego, pero todo se desmadró cuando el bochorno se trasladó a las tribunas.

Las burlas de los fanáticos cafeteros hacia los charrúas provocaron un tumulto detrás de los bancos de suplentes, sector donde se encontraban los familiares de los futbolistas, que rápidamente intervinieron de la peor manera.

Piñas y patadas volaron de un lado y otro ante la ausencia del personal seguridad. Darwin Núñez, José María Giménez, Mahtías Olivera y Ronald Araujo protagonizaron la trifulca que terminó con más de diez detenidos y algunos heridos, entre los que se encontraban allegados a Manuel Ugarte.

"Fue un desastre; no hubo un policía y tuvimos que defender a nuestras familias. Esto es por culpa de dos o tres que se toman unas copas de más y no saben tomar", sostuvo Josema una vez que todo volvió a la calma.