Copa América

La emoción de Luis Díaz tras llegar a la final: "Es un sueño hecho realidad"

El extremo cafetero terminó llorando tras el triunfo 1-0 sobre Uruguay que depositó a la Selección de Colombia en el partido decisivo de la Copa América.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2024

LUIS DÍAZ volvió a ser una de las grandes figuras de una Colombia que se instaló en la final de la Copa América tras dar el golpe ante Uruguay.

Imagen Luis Díaz consuela a Darwin Núñez, su compañero en Liverpool, tras el partido.
Luis Díaz consuela a Darwin Núñez, su compañero en Liverpool, tras el partido.
 
Después del 1-0 en Charlotte, el futbolista colombiano manifestó su emoción: "Siento felicidad y orgullo porque lo hemos venido trabajando desde el primer partido hasta hoy. Creo que lo hemos merecido".

"Cada uno de los jugadores lo ha hecho genial, hemos entrado al campo con la mentalidad ganadora y eso nos ha llevado muy lejos", agregó el extremo de Liverpool.

En esa misma línea, Lucho confesó que llegar a la final "es un sueño hecho realidad que desde pequeño siempre lo tuvimos trazado y hoy en día que se cumpla, para mí es un orgullo. Toca disfrutar este momento que muy poco se ve en el fútbol y tratar de descansar ahora para lo que viene, que va a ser súper importante".

El testimonio a pura emoción de Luis Díaz.
Al ser consultado por James Rodríguez, el oriundo de Barrancas se quebró: "Yo le dije a él desde el momento que llegué a la Selección, que siempre ha sido mi ídolo, tanto él como Falcao, como Cuadrado, que los veía jugar desde pequeño".

Imagen La corona al Rey: el gesto de Luis Díaz para James Rodríguez que demuestra su admiración.
La corona al Rey: el gesto de Luis Díaz para James Rodríguez que demuestra su admiración.
 
"Poder compartir con ellos me llena de orgullo y se lo vivo diciendo: 'Eres un crack, te admiro mucho. Te lo merecés'. Esta es la Copa de él, sin dudas. Porque sabemos lo que ha pasado, lo que ha sufrido. Tiene mucha jerarquía para jugar al fútbol como se tiene que jugar.", reveló sobre sus charlas personales con James.

Foto de portada: AFP