Cuidado con la Lorenzeta: Colombia pisa a fondo
La Selección Cafetera dio otra muestra de contundencia y gran juego, pero su entrenador Néstor Lorenzo pide prudencia.
COLOMBIA NO PARA de ganar. Y este viernes, además, gustó y goleó. Su víctima fue la Costa Rica que le había hecho partido a Brasil pero que esta vez fue reducida a escombros por el equipo de Néstor Lorenzo que con el 3-0 logró el pasaje a cuartos de final.
Además de confirmar su perfil de candidato en la Copa América, extendió su tremendo invicto que es el más largo de los vigentes en todo el mundo: 25 partidos con 21 triunfos y 4 derrotas.
Al entrenador argentino le corresponden los últimos 22 encuentros de una Selección que bajo su batuta, además de resultados, consiguió una identidad definida. Después del éxito ante los Ticos, reconoció que "lo dominamos de principio a fin, pero puede no ocurrir en otros partidos".
Ante el triunfalismo emergente en Colombia por el suceso de su equipo, Lorenzo reconoció que "no se puede dar consejos con la emoción de la gente. ¿Qué les voy a decir? Nosotros también nos emocionamos. Que disfruten y ojalá que dure mucho".
Ya con el boleto a cuartos de final asegurado, el cierre de la fase de grupos será ada enos que ante Brasil. "Nos gustaría jugar un gran partido también contra ellos y no vamos a descuidarlo. Gracias a Dios tenemos un plantel bastante parejo en rendimiento y podemos armar un equipo para pelear el partido".
También tuvo palabras para James Rodríguez, símbolo del conjunto: "Lo conozco desde pequeño, yo sé que él dependía de su actuación con la Selección y era por su compromiso. Yo sé el amor que tiene por estos colores y me duele cuando lo criticaban tanto".
Por último sostuvo que "nuestra idea la muestran y la transmiten los muchachos, pero todavía faltan cosas para competir con los mejores".