Conmebol Sudamericana

Mauricio Pellegrino citó a Carlos Bianchi tras la consagración de Lanús: "Me acuerdo cuando dijo..."

El entrenador de Lanús habló luego de obtener la Copa Sudamericana y evocó una frase del Virrey.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2025

MAURICIO PELLEGRINO llevó a Lanús a lo más alto de América. En Paraguay, su equipo derrotó por penales a Atlético Mineiro y se consagró campéon de la Copa Sudamericana.

Tras el encuentro, el entrenador habló con DSports y, al ser consultado sobre las diferencias económicas entre ambos equipos, recordó una frase de Carlos Bianchi: "Me acordé cuando le preguntaron si tenía chances. Si hablamos de millones y de calidad no, pero dentro de la cancha son once contra once".

"Es algo que siempre comparto: el momento más democrático es cuando pita el árbitro y las posibilidades son las mismas. Podés llevar el juego a tu lado donde te sentís más fuerte", agregó el DT.

Además, reveló sus sensaciones por la coronación: "Hemos hecho una gran copa de menos a más. Este equipo se lo merece; estoy muy contento por los jugadores, por el club y por todos los hinchas con el esfuerzo que hicieron para venir hasta acá".

En cuanto a la importancia de los líderes, Lautaro Acosta y Carlos Izquierdoz, expresó: "Su rol es fundamental. Cualquier grupo humano o empresa necesita gente positiva y que de el ejemplo. Es el estilo de liderazgo que más me gusta; las personas no son tanto lo que dicen si no lo que hacen".