Conmebol Sudamericana

Independiente logró su mayor goleada en los torneos Conmebol

Derrotó 7-0 a Nacional Potosí y se clasificó a los octavos de la Sudamericana.

Por Silvio Maverino ·

28 de mayo de 2025

INDEPENDIENTE logró su mayor goleada internacional en la historia de los torneos de la CONMEBOL al superar a Nacional de Potosí como local en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la sexta y última fecha del grupo A de la Copa Sudamericana 2025 y se clasificó como líder de la zona a los octavos de final.

Los goles del equipo que dirige Julio Vaccari fueron convertidos por Santiago Montiel (2), Diego Tarzia, Felipe Loyola, Lautaro Millán, Santiago Echeverría en contra y Pablo Galdames.

Con la goleada, el equipo de Avellaneda superó el récord de la institución que estaba fijado desde la Copa Libertadores 1990 cuando superó a Pepeganga en Venezuela por 6-0. En aquella jornada las anotaciones fueron obra de Ricardo Giusti, Rubén Insúa, Mario Lobo, José María Bianco (2) y Claudio Osterrieth.

Por otra parte, se convirtió en el tercer equipo argentino que logra 7+ tantos en el plano internacional (1960-2025), luego de River (6) y Boca (1) y es el primero del país que lo logra en la Copa Sudamericana. 

FOTO DE PORTADA: BAIRES