Lanús terminó primero en su grupo de la Sudamericana pero apenas empató con el último
En la Fortaleza, el conjunto de Mauricio Pellegrino igualó 2-2 con Puerto Cabello y ahora aguarda su participación en los octavos de final.
LANÚS ya tenía decretado el primer lugar del grupo G de la Copa Sudamericana por encima de Vasco da Gama, Melgar y Puerto Cabello, su rival de este martes con el que empató 2-2 en la Fortaleza.
En el primer tiempo hubo una ráfaga de tres goles en menos de diez minutos, que arrancó a los 12'. El local pudo abrir el marcador a través de Eduardo Salvio, que metió un golazo casi de emboquillada ante la nula reacción del arquero Eduardo Herrera luego de una mala salida desde un lateral del conjunto venezolano.
Sin embargo, rápidamente llegó la igualdad, a los 15', por el derechazo de Junior Paredes que aprovechó un error defensivo Granate por la pifia de Sasha Marcich y la falta de cobertura de Carlos Izquierdoz.
A los 21', Marcelino Moreno definió de manera exquisita al ángulo inferior derecho el pase que le brindó Toto Salvio para marcar el 2-1.
En la segunda parte, a los 16', se produjo la igualdad por intermedio de Paredes, que de penal decretó el 2-2 y también su doblete, esta vez con un derechazo al palo izquierdo cuando Nahuel Losada había elegido el otro lado.
Después del convincente triunfo por Copa Argentina ante Vélez por 2-0, los del Sur del Gran Buenos Aires no lograron enhebrar otra victoria contra un rival más débil en los papeles pero que no le impidió concluir la primera parte del torneo continental en la cima de su zona.
La ficha del partido
IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES