La cruzada de Racing en Brasil, contra Ramón Díaz y un crack del fútbol europeo
Este jueves en San Pablo se enfrentará con Corinthians para empezar a soñar en la final de la Copa Sudamericana.
RACING quiere concretar el sueño que desde el primer día puso sobre la mesa el entrenador Gustavo Costas: ganar un título a nivel internacional después de 36 años de espera. Tiene la ilusión de comenzar a hacerlo a partir de este jueves, cuando dispute en San Pablo la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Corinthians.
Aparecen como oponentes Ramón Díaz en la conducción técnica, ducho en lides coperas desde sus tiempos como entrenador riverplatense, y un crack de talla mundial como lo es Memphis Depay, el neerlandés que llegó a Brasil por el dinero aportado por un poderoso sponsor y hace una semana comenzó a marcar su sello con un espectacular golazo de tiro libre en el 5-2 frente a Athletico Paranaense por el campeonato Brasileirao.
Con dos mundiales en el lomo con la camiseta de Países Bajos, puede ser una carta decisiva para hacerle daño a una Academia mentalizada para afrontar 27 años más tarde una instancia semifinal en este tipo de certámenes. Costas volverá a disponer de Marco Di Cesare, ya recuperado de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, y Gabriel Rojas, que padecía una sobrecarga.
En tal sentido, el entrenador podría decidir que salten al campo Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Agustín García Basso, Facundo Mura o Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero, Santiago Sosa, Juan Nardoni, Agustín Almendra; Adrián Martínez, Maximiliano Salas o Luciano Vietto.