Conmebol Sudamericana

Racing, de Maravilla: Adrián Martínez y Juanfer Quintero, dos figuras clave

La Academia tuvo en ambos a individualidades importantes para redondear la goleada que lo llevó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2024

RACING vivió una noche de maravilla, la palabra que alude al apodo de un delantero insignia en 2024, sinónimo de efectividad: Adrián Martínez. Si bien hacía 5 partidos que no metía un gol, el delantero rompió el maleficio en el 4-1 con que Racing barrió a Athletico Paranaense y llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana.

En su rendimiento a lo largo de la temporada fue importante el convencimiento del entrenador Gustavo Costas, quien destacó tras la goleada las virtudes del 9: "Maravilla no es que hace goles y nada más. Es un león peleando, robando, se tira atrás. Estoy orgulloso de estos jugadores".

Y el propio Martínez le devolvió los elogios: "Para nosotros es muy importante que Gustavo sea de Racing porque te lo hace sentir, está toda la semana anhelando ganar, lo vive. Está motivado, se acerca, te explica. Si él está acá de vuelta es por algo, es ganador, a donde fue siempre ganó algo".

El hecho de volver a marcar fue un alivio para el ex Instituto, ya que "uno se queda tranquilo cuando apoya la cabeza en la almohada y sabe que convirtió".

En cuanto a los objetivos futuros, expresó que "en la semana la gente te motiva mucho, siempre estamos enfocados en la Copa y también en el campeonato. Pareciera que en la Copa tenemos como otra chispa, porque siempre convertimos goles y generamos". 

Juanfer, el prudente

Por su parte, otro punto alto de la Academia este jueves en el Cilindro fue Juanfer Quintero, quien reconoció que "estamos muy contentos, fue un partido muy importante. Mostramos jerarquía, ímpetu y ganas de ganar desde el primer minuto, y tuvimos eficacia".

Racing llegó a una semifinal internacional depués de 27 años y el colombiano reconoció que "en la vorágine no pensamos en eso. Es un club muy especial, sabemos de la emoción del hincha y lo consideramos un gran mérito".

"Les agradezco el apoyo a los que siempre son positivos, que conecten por nosotros y nos ayuden en los momento en que los necesitamos", fue su mensaje, antes de molestarse un poco cuando lo consultaron si estaban para campeones: "Primero la semifinal, después hablaremos. En este momento esas preguntas no van".