Conmebol Sudamericana

El revelador audio del VAR sobre la expulsión de Luis Advíncula

La CONMEBOL mostró cómo fue la revisión para confirmar la tarjeta roja del defensor de Boca ante Cruzeiro.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2024

LUIS ADVÍNCULA se llevó buena parte de las miradas durante la eliminación de Boca ante Cruzeiro en octavos de final de la Copa Sudamericana.

El defensor peruano fue expulsado a los 29 segundos por una durísima infracción contra Lucas Romero en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El lateral derecho, con lágrimas en los ojos, vio la roja por primera vez con la camiseta del Xeneize y condicionó de entrada el partido que luego terminaría con la derrota de su equipo en la definición por penales.

 

La expulsión de Advíncula a los pocos segundos del partido.
 

El día después del fatídico resultado para Boca la Conmebol dio a conocer los audios del VAR que determinaron la expulsión de Advíncula.

"Es para roja, eh", se escucha al principio de parte de uno de los asistentes. También se oye desde el campo de juego: "Para mí es roja".

Los chilenos Juan Lara y Edson Cisternas, por su parte, revisaban la situacón en el VAR. “¿Lo expulsó?”, preguntaba el primero de ellos. “Sí, exhibió la tarjeta roja ya”, le respondía el compañero.

Lara no tuvo ninguna duda al respecto: Tengo planta del pie sobre el tobillo. Termina en el empeine, pero parte sobre el tobillo. Tiene una flexión que ejerce la fuerza. Juega el jugador azul (Lucas Romero) y llega tarde el amarillo. Lo pisa sobre el tobillo. Confirmo tarjeta roja“.

El audio del VAR

 

El revelador audio del VAR sobre la expulsión de Advíncula.
 

Qué dijo Diego Martínez

El técnico Diego Martínez dio su parecer sobre la rápida expulsión de Advíncula que condicionó las posibilidades de Boca.

“Advíncula es uno de nuestros mejores futbolistas. Estaba destrozado, muy triste. Lo que hay que hacer es abrazarlo, acompañarlo con la fuerza que tiene, lo mismo que Miguel (Merentiel)”, dijo el DT.

Y agregó, a modo de sentencia: “Qué dicotomía que a nuestros dos mejores futbolistas les tocó vivir lo que les tocó“.