Conmebol Sudamericana

El nuevo conflicto que afrontará Boca con la inscripción de sus refuerzos en la Sudamericana

El Xeneize jugará el 15 y 22 de agosto ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2024

BOCA superó una prueba de fuego ante Independiente del Valle luego del escándalo suscitado por el fallo administrativo que no le permitió contar con sus incorporaciones en los playoffs de la Copa Sudamericana. Y, de cara a los octavos de final, deberá resolver un nuevo conflicto ligado a la inscripción de sus refuerzos.

El Consejo de Fútbol cuenta con tiempo hasta las 19 horas del viernes 9 de agosto para presentar en Conmebol el formulario con los nuevos nombres, con la limitación que no podrán ser más de cinco. Y allí entrará en acción Diego Martínez: el DT deberá dejar afuera del certamen internacional a uno de los recién llegados al club.

 

Imagen Martínez deberá prescindir de uno de sus refuerzos.
Martínez deberá prescindir de uno de sus refuerzos.
 

Gary Medel y Tomás Belmonte son los dos que más minutos sumaron y tendrían asegurados sus lugares. Milton Giménez, centrodelantero suplente de Edinson Cavani, correría con ventaja por su posición. Por lo que entre Agustín Martegani, Brian Aguirre e Ignacio Miramón lucharán por el par de cupos restantes.

Una situación por demás incómoda para el entrenador, a la cual se ve forzado luego de que el club haya desperdiciado la anterior ventana de inscripciones. En caso de avanzar a los cuartos de final, contará con una nueva oportunidad para modificar otros tres nombres en la nómina.