Conmebol Sudamericana

El duro camino de Boca en busca de ganar la Copa Sudamericana

El equipo de Diego Martínez tendrá un difícil rival en 16avos y de pasar se enfrentará a Cruzeiro. En semis podría tocar Lanús y en la final, nada menos que Racing.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2024

BOCA quiere romper una racha de más de 15 años sin ganar títulos internacionales y ya conoce su camino en la COPA SUDAMERICANA, el gran objetivo del 2024.

En la previa de octavos de final, viajará a los 2800 metros de la altura de Quito para jugar Independiente del Valle, campeón del certamen en 2022. Para la ida perderá a Pol Fernández, suspendido, y podrían ser bajas Kevin Zenón, Cristian Medina y Equi Fernández durante toda la serie si son convocados a los Juegos Olímpicos.

Si clasifica a octavos de final, el rival será Cruzeiro, en una serie que se desarrollaría con el partido de ida en la Bombonera y la vuelta en el Mineirao de Belo Horizonte.

En unos hipotéticos cuartos de final, el equipo de Diego Martínez chocaría con el ganador de la serie que disputarán Sportivo Ameliano de Paraguay y Libertad o Universidad Católica de Ecuador. De meterse, será claro favorito para pasar a semifinales.

Si queda entre los cuatro mejores, el único rival argentino al que podría cruzarse es Lanús, aunque también podría ir a la altura para verse las caras con Liga de Quito o Always Ready. Cuiabá, Independiente Medellín y Palestino tambien vienen por el lado derecho del cuadro.

Racing, Belgrano, Fortaleza y Corinthians son los cuatro primeros de grupo que ya están en octavos de final; sin embargo, en los repechajes hay otros favoritos como Inter de Porto Alegre, Athletico Paranaense, Rosario Central y Cerro Porteño. El equipo de Diego Martínez solamente podría enfrentar a todos estos clubes en la final que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay.

Por peso específico, el Xeneize es uno de los máximos candidatos. A priori, la tiene más difícil para meterse entre los ocho mejores que para alcanzar la final. ¿Podrá cortar la sequía y clasificar a la próxima Libertadores?

Imagen de Portada: AFP