Conmebol Sudamericana

La calculadora de Boca en la copa: un objetivo y tres escenarios posibles

El Xeneize recibe esta noche a Nacional Potosí, por la última fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2024

BOCA recibe a las 21 en la Bombonera a Nacional Potosí, por la última fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.

En simultáneo por la zona D jugarán Fortaleza y Sportivo Trinidense en Brasil, con el equipo paraguayo ya eliminado.

Si Boca empata o le gana a Nacional Potosí se asegura la continuidad en la Conmebol Sudamericana, aunque puede variar la instancia.

Diego Martínez sabe que un punto lo mete en los playoffs contra algún tercero que baje de la Copa Libertadores, ya que no podría alcanzar a Fortaleza en la cima.

Si Boca gana pondrá un oído en lo que ocurra en Brasil, a la espera de que Sportivo Trinidense le saque un punto al equipo de Juan Pablo Vojvoda.

Si Fortaleza empata, el Xeneize deberá ganar por siete goles para quedarse con el primer puesto del grupo, que lo depositaría directamente en octavos de final. Una victoria de Sportivo Trinidense le daría la cima de la zona al club de la Ribera, siempre y cuando gane su partido con Nacional Potosí.

El último y peor de los escenarios sería una derrota de Boca ante el conjunto boliviano. En ese caso, el equipo de Diego Martínez quedaría eliminado.

POSICIONES DE LA CONMEBOL SUDAMERICANA:

FOTO DE PORTADA: Diseño Matías Di Julio