Conmebol Sudamericana

Las dudas que mantiene Diego Martínez para recibir a Nacional Potosí

El entrenador de Boca definirá el once titular para el duelo de este miércoles por el cierre de su zona en la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2024

DIEGO MARTÍNEZ mantiene dos interrogantes en su mente para delinear el once titular que presentará Boca este miércoles en la Bombonera para recibir a Nacional Potosí, por la última fecha del grupo D de la Copa Sudamericana.

El Xeneize tiene la necesidad de sumar los tres puntos para alimentar la ilusión de conseguir la clasificación directa a los octavos de final sin tener que pasar por el repechaje contra un tercero de la Copa Libertadores.

Si pierde quedará eliminado de la Copa, mientras que si gana puede quedar primero de la zona en caso de que Fortaleza de Brasil, el líder actual, pierda con Sportivo Trinidense.

Las dos dudas que mantiene el entrenador de Boca tienen que ver con la presencia de dos baluares del once en el funcionamiento ideal: Luis Advíncula y Kevin Zenón.

El lateral peruano llegaría con lo justo tras el desgarro en el aductor, aunque su aparición en el once no está confirmada. El volante zurdo, por su parte, acarrea una molestia en la rodilla, aunque en el cuerpo técnico confian en que pueda estar desde el arranque.

Si Advíncula no llegara el lateral derecho estaría ocupado por  Lautaro Di Lollo, quien le dejaría su lugar en la zaga a Marcos Rojo. En lugar de Zenón aparecería una de las dos alternativas: Vicente Taborda o Jabes Saralegui.

El probable once de Boca

Sergio Romero; Luis Advíncula o Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón o Jabes Saralegui; Miguel Merentiel y Edinson Cavani