Conmebol Sudamericana

Por los Martínez, Racing venció 2-0 a Sportivo Luqueño

Maravilla y Roger le dieron la victoria a la Academia en su debut en la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2024

RACING debutó en la Copa Sudamericana con una victoria que tiene nombre propio: Martínez. A partir de la jerarquía de sus goleadores, Adrián y Roger, la Academia derrotó 2-0 a Sportivo Luqueño, en el Estadio Defensores del Chaco, e inició con el pie derecho su participación en el Grupo H.

Sin un juego deslumbrante, el conjunto de Gustavo Costas fue superior al local, aprovechó una ráfaga en el cierre del primer tiempo y cerró sin sobresaltos un valioso triunfo en Paraguay.

A los 4' el palo le negó a Maravilla lo que terminaría logrando a los 40'. Un gran pase filtrado de Agustín Almendra lo dejó mano a mano con el arquero y el ex Instituto la picó ante la salida del uruguayo Gonzalo Falcón.  

El gol de Maravilla Martínez ante Sportivo Luqueño.
 

Antes de marcharse al entretiempo, otra buena jugada colectiva demostró por qué los hinchas del conjunto de Avellaneda se ilusionan con la dupla Martínez - Martínez. Adrián recibió adentro del área y habilitó a Roger, que amagó para dejar desparramados a tres rivales y definir con el arco a su merced.

  

Roger Martínez marcó el 2-0 a favor de Racing.
 

En la segunda mitad, la Academia se encargó de manejar los tiempos y ver cómo los minutos corrían sin que Luqueño encontrara respuestas. El conjunto paraguayo remató apenas una vez en los 90 miuntos al arco defendido por Gabriel Arias.

El próximo desafío de Racing será el domingo a las 18.30 ante Lanús por la Copa de la Liga y luego se medirá el miércoles a las 21.30, como local, ante Bragantino por la Sudamericana.

LA FICHA DEL PARTIDO