Conmebol Sudamericana

Qué dijo Darío Benedetto del penal errado

El delantero de Boca dio su visión de la oportunidad que malogró ante Nacional Potosí.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2024

DARÍO BENEDETTO fue el jugador más experimentado que tuvo Boca en su excursión a los 4.000 metros de altitud de Potosí, donde igualó 0-0 con Nacional en el debut por la Copa Sudamericana.

En efecto, se trató de un grupo plagado de chicos y el 9 subrayó esa particularidad: "Hay que felicitarlos, a los que jugaron de titular y a los que entraron en el segundo tiempo. Y sobre todo a los que hicieron su debut. No llegan a 19 o 20 años, les tocó jugar en la altura e hicieron un partidazo".

Benedetto consideró que "es un buen resultado porque demostramos sobre todo en el primer tiempo que no vinimos a buscar un empate. Creo que merecimos más. Tuvimos la oportunidad del penal y lo erré, tuvimos esa mala suerte. Pero el equipo demostró que vino a ganar".

En efecto, haber fallado esa gran posibilidad fue lo que más le dolió a Pipa: "Yo como delantero me quedo con el penal, no con el buen partido que hice. Yo sé que hice un buen primer tiempo. Pero me quedo con el penal, me voy con mucha bronca".

Al tratar de explicar por qué se estrelló en el travesaño sostuvo que "la pelota se levanta, apenas la tocás sale muy fuerte. Se nota que no baja nunca en los cambios de frente y en los centros. Pero me quedo con el penal porque soy delantero, quiero convertir, no se me está dando pero voy a seguir trabajando".

IMAGEN DE PORTADA: AFP