Conmebol Sudamericana

Furor por Boca: habrá 1.200 policías afectados a la seguridad

El choque con Nacional Potosí revolucionó a la ciudad andina y se estableció un férreo operativo para que todo se desarrolle con normalidad.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2024

BOCA MUEVE PASIONES Y MULTITUDES juegue donde juegue. Y este miércoles no será la excepción en Potosí, donde el equipo de Diego Martínez comenzará su camino en la Copa Sudamericana ante Nacional.

Para garantizar el normal desarrollo de un espectáculo que generó una enorme expectativa, se diseñó un operativo que no dejará nada librado al azar y que fue explicado por el subcomandante departamental de la Policía, coronel Carlos Oblitas.

El uniformado anunció que se movilizarán más de 1.200 efectivos policiales para la seguridad antes, durante y después del cotejo. "Se ha coordinado con representantes deportivos para efectivizar un plan de operaciones y se evalúa traer refuerzos para brindar el servicio de la manera más eficiente".

Agregó que "el personal estará trabajando desde tempranas horas del miércoles, y trabajarán por turnos, de modo que el estadio esté reguardado, tanto en las calles de acceso, como en el interior".

  

El operativo de seguridad de Nacional Potosí - Boca.
  

Oblitas explicó que alrededor del Víctor Agustín Ugarte "habrá anillos de seguridad, comenzando por el campo de juego que estará a cargo del resguardo de los jugadores. El personal uniformado estará en las graderías, en los túneles de acceso, además de las puertas de ingreso para evitar que se ingrese objetos contundentes o pirotecnia".

También señaló que no se permitirá el acceso al estadio con bebidas alcohólicas.