Conmebol Sudamericana

Claudio Biaggio y una dura advertencia para Boca: "La van a pasar mal en la altura"

El técnico de Nacional Potosí, rival del Xeneize en la Copa Sudamericana, palpitó el duelo que se disputará a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar por la fase de grupos del certamen internacional.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2024

CLAUDIO BIAGGIO vaticinó que Boca tendrá dificultades en su visita a Potosí en el marco de la primera fecha de la fase de grupos de la Sudamericana. 

De cara al choque que se disputará a 3.885 metros de altura en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el Pampa advirtió que "Boca siempre es candidato en la copa que esté. Trataremos de imponernos en la altura. La van a pasar mal y se van a sentir ahogados".

"Ya es complicado ir a La Paz y acá en Potosí hay casi 500 metros más, que es muchísimohace que no te sientas tan bien en los primeros minutos cuando empieza a rodar la pelota", agregó el ex delantero de San Lorenzo.

En diálogo con TyC Sports, el entrenador del conjunto boliviano reconoció que Boca "tiene una jerarquía que te puede definir un partido. El momento de Boca es alterno, por ahí gana partidos muy bien y otros partidos no los gana".

"Boca es un rival hermoso para enfrentar, sabiendo la dificultad que tiene si ellos están bien. Cuando están bien, vos tenés que estar el 100 por ciento mejor que ellos para poder igualarlos", concluyó el Pampa.

El partido entre Nacional Potosí y Boca se jugará el 3 de abril desde las 21 en Bolivia. Fortaleza de Brasil y Sportivo Trinidense de Paraguay son los otros integrantes del Grupo D de la Copa Sudamericana.