Conmebol Sudamericana

Por qué Estudiantes no podrá reclamar los puntos ante Barcelona

Lucas Sosa y Damián Díaz jugaron pese a recibir la tercera amarilla en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por Silvio Maverino ·

11 de julio de 2023

ESTUDIANTES cayó por 2 a 1 en el partido de ida de los play off de los octavos de final de la Copa Sudamericana y la serie quedó abierta para definirse el próximo martes en La Plata.

Los goles del elenco ecuatoriano los anotaron Fidel Martínez y Janner Corozo, y Leonardo Godoy marcó la igualdad parcial en el final de la primera parte. Estudiantes sufrió la primera derrota en la Copa y deberá dar vuelta la historia en una semana en condición de local.

No obstante, los medios platenses se hicieron eco de una información errónea que decía que el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez podría reclamar los puntos.

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Mario Pineida, Luca Sosa y el capitán Damián Díaz llegaron a la tercera amarilla, por lo cual quedaban suspendidos por un partido para dicho torneo. El reglamento de la CONMEBOL no deja dudas y aclara "de conformidad con el artículo 72.4 del Código Disciplinario, esta suspensión en ningún caso será trasladada a la CONMEBOL Sudamericana 2023". En la noche de este martes, Sosa fue titular, al tiempo que Díaz ingresó en el complemento de manera reglamentaria. Las sanciones que se cumplen en dos torneos diferentes son las expulsiones. La revancha se disputará el próximo martes en el Estadio Uno de La Plata. 

 

Imagen El informe de la CONMEBOL sobre la sanción de los jugadores de Barcelona
El informe de la CONMEBOL sobre la sanción de los jugadores de Barcelona
 

FOTO DE PORTADA: BARCELONA