Conmebol Sudamericana

"La clasificación está complicada porque no depende de nosotros", reconoció Rubén Insúa

El entrenador de San Lorenzo lamentó la igualdad 0-0 frente a Palestino porque sabe que su equipo complicó la clasificación a la próxima fase de la Conmebol Sudamericana.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2023

RUBÉN DARÍO INSÚA aceptó que ahora la clasificación a los octavos o, al menos, 16avos de final de la Copa Sudamericana "está mucho más complicada porque depende de terceros", luego de empatar sin goles como local ante Palestino, de Chile, por la quinta fecha del Grupo H.

Fortaleza, de Brasil, ya clasificado con 12 puntos recibirá en la última fecha a Palestino, que lo escolta con 8, mientras que San Lorenzo tiene 5 y cerrará con el colista Estudiantes, de Mérida, de Venezuela, que suma solamente tres, de nuevo como local.

"Tuvimos un partido con poco margen de precisión y creatividad, que son esenciales para convertir en el área rival", admitió Insúa en el arranque de la conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro.

"Ahora intentaremos en estos cuatro días que tenemos antes de jugar el lunes con Central Córdoba por la Liga Profesional corregir errores y volver a convertir, porque hace tres partidos que no lo hacemos", describió.

El "Gallego" reconoció posteriormente que "ahora la clasificación es más complicada. Es que ya no dependemos de nosotros y siempre es difícil hacerlo en esas condiciones. Pero desde mañana debemos ponernos a pensar en Central Córdoba y después volver a colocar la cabeza en el 27 de junio con Estudiantes de Mérida".

"Pero lo concreto es que hoy no hicimos los méritos suficientes como para ganar porque el rival lo hizo bien, ya que nos achicó el margen de maniobra defendiéndose bien atrás", completó.

FOTO DE PORTADA: TELAM