Conmebol Sudamericana

"Creemos en nuestro trabajo", indicó Eduardo Domínguez

El entrenador de Estudiantes de La Plata reconoció que pese al 4-0 sobre Tacuary en Paraguay "sigue habiendo muchas cosas por corregir y por mejorar"

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2023

EDUARDO DOMÍNGUEZ se manifestó feliz por el triunfo logrado hoy sobre Tacuary en Paraguay por Copa Sudamericana y también por la actuación del equipo, al remarcar que "no es casualidad que éstos grandísimos jugadores lo hagan bien".

"Nada es casualidad aunque sigue habiendo muchas cosas por corregir y por mejorar. Pero entre cuerpo técnico y futbolistas nos exigimos mutuamente”, explicó Domínguez en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

"Cuando abrimos el marcador, encontramos más espacios en el campo rival para profundizar el juego. Sabíamos que se nos iba a complicar si entrábamos en el ritmo de ellos, algo que por momentos nos sucedió en el primer tiempo", apuntó luego del categórico 4 a 0 sobre el conjunto paraguayo.

El ciclo Domínguez, a pesar de la derrota en el clásico con Gimnasia y Esgrima (su única caída), transita por un momento positivo, ya que acumula 13 partidos sin perder, con 10 victorias y 3 empates.

"Creemos en nuestro trabajo, tratamos de transmitir confianza, que se sientan cómodos y compartir sueños, ilusiones. Sabemos que pueden llegar algunos momentos que no sean buenos y por eso siempre hay que mantener los pies sobre la tierra”, advirtió.

Por su parte, el volante mendocino Fernando Zuqui opinó que “se dio un partido parecido al de ida en La Plata ante este rival. Nos costó abrirlo pero después lo definimos muy bien. Pero los dos encuentros se dieron parecidos. Estamos contentos y muy felices por este momento, que no es casualidad, porque trabajamos para eso. Y también somos conscientes que debemos mejorar muchas cosas”.

El plantel se entrenará mañana en Paraguay y al mediodía emprenderá el regreso al país para encarar el partido del lunes venidero ante Instituto, en Córdoba, por la Liga Profesional.



FOTO DE PORTADA: PRENSA ELP